domingo, 29 de enero de 2012

Todos para Suiza

De verdad que este artículo me parece fabuloso, pienso que es una valoración buenísima de cómo se deberían encajar y adapatar a los tiempos del desarrollo tecnológico aquellos que apuestan por la represión y el control a la accesibilidad cultural.

Del artículo destacaría esta parte: Cada vez que la tecnología se hace accesible, siempre ha habido “abuso”. Es el precio que pagamos por el progreso. Los triunfadores serán aquéllos que sean capaces de usar la nueva tecnología para su provecho y los perdedores quienes pierdan el tren del desarrollo y continúen siguiendo los viejos modelos de negocios.

Recomiendo la lectura en su totalidad del artículo:

Está claro que existen mentalidades que van con los tiempos y otras que pretenden parar más bien el tiempo del desarrollo, porque ven en ello una ventaja económica, pobres ilusos. ¿Desde cuándo reprimir, controlar, censurar, prohibir,.... han supuesto una ventaja para la sociedad?

¿Sabéis lo que me está pasando? de manera indirecta estoy haciendo mentalmente una lista con aquellos lugares del mundo donde a mi me gustaría vivir por su despunte en ciertos valores o posicionamientos, uno de ellos es Islandia y el otro a partir de leer este artículo sin duda es Suiza. Sé que no existe ningún lugar perfecto en el mundo donde vivir, pero creo que voy a jugar a recoger y recopilar los valores que me gustan de cada país para crear mentalmente un lugar idílico donde a mi me gustaría vivir.



Islandia, con una población de 317.000 habitantes, es una democracia liberal occidental moderna, localizada en el Atlántico Norte. Con el tamaño aproximado de Irlanda, se encuentra a medio camino entre Europa y Norte América.

En 2007, Islandia era el país más desarrollado del mundo según el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas. Genera el 99% de su electricidad y agua caliente a partir de la energía geotérmica y ha sido clasificado como el país “más verde” del mundo.

          

Suiza decide no perseguir la piratería ni las descargas por su nulo impacto.

3 comentarios:

  1. ai Javi! M'alegra que hagis fet un nou blog i que escriguis i ens ho mostris a tots. Pel que fa a l'article i a allò que dius, crec que nosaltres vindrem amb tu!

    M Antònia

    ResponderEliminar
  2. Ostres Mª Antònia, com m'alegren les teves paraules de veres. Doncs cap a Suïssa que partim tots quatre. Mil besades guapa.

    ResponderEliminar
  3. Va ser verdad que nos tendremos que ir a Suiza. Yo estoy viviendo las nuevas tecnologias, prácticamente desde sus inicios. Si tengo la oportunidad de poder ver un estreno en mi casa, no quiero que se me obligue a ir al cine, que me parece un producto obsoleto ya en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar