domingo, 8 de abril de 2012

¿Esto es la palabra de Dios....? permítanme que lo dude



"Perdónale señor, porque no sabe lo que hace...."

Cuando veo vídeos con mensajes como éste, mi cerebro hace que las reacciones ante estímulos visuales de semejante salvajismo sean de emociones de dolor, rabia, indignación y sobre todo mucha preocupación. 

Me consta que no todo el monte  es orégano, lo sé. Y lo digo con conocimiento de causa porque son varios los parientes que tengo a los que quiero y admiro, que bajo sus creencias religiosas, están haciendo una labor humanitaria admirable y elogiable. Pero después de la polémica suscitada por un vídeo que colgué el otro día en facebook donde aparecía una mujer gritando desconsolada porque la lluvia no permitía que saliera la procesión por las calles, después de que haya estado cuestionando muchas manifestaciones descontroladas de devoción  exacerbada por todo lo que implica la festividad de Semana Santa, promovida por la iglesia católica y después de contrastar todo esto con lo que defiende de manera tan radical esta institución, me invaden las dudas y las contradicciones. Se me antoja dudar de todo esto.


Pero yo digo una cosa, aquí hay que estar a las duras y a las maduras, o se está o no se está. Un iglesia católica que defiende afirmaciones como las del vídeo y muchas otras de igual o mayor gravedad, una iglesia que estaría encantada con recuperar una tradición ya extinguida que fue practicada por la Santa Inquisición que consistió en perseguir y destruir al descarriado y corrompido, una iglesia que está haciendo tanto daño a la sociedad con esas argumentaciones y afirmaciones, es a mi juicio una iglesia muy cuestionable. Además que todo esto proviene de la más alta cúpula de la institución, no son opiniones vagas de algunos pocos, todo está bajo la aprobación y suscripción del más alto responsable de la iglesia, el Manzinguer Z de túnica blanca.

Imaginaos que una persona que como yo, concienciada hasta la médula de la defensa y protección de las políticas sociales y de bienestar social, que defiende las libertades del hombre y de la mujer, que lucha por los derechos individuales y colectivos respetando los intereses de la ciudadanía, que apuesta por aquellos que invierten en lo más preciado de una sociedad que es la educación, que soy una persona concienciada que este sistema capitalista nos está destruyendo a marchas forzadas, etc, etc, ......¿tendría sentido que yo estuviera en un partido político como el Partido Popular? ¿no verdad? sería un tremenda contradicción. Así pues desde aquí salgo en defensa de todos y todas aquellos  personas religiosas que sí hacen una labor admirable, que lo hacen desde su fe y que sí defienden esos valores humanos basados en la humildad y el respeto, que reflexionen también desde dónde lo están haciendo. Cuando te sacas el carné de algo sustentando por unos dogmas oficiales tan injustos, ¿tiene sentido seguir trabajando desde ese bando? 

Durante años he estado afiliado al Partido Socialista Obrero Español, porque pensaba que era aquello que representaba mejor a mis ideales, hasta que di cuenta de que estaba equivocado, ¿y qué hice? rompí mi carné y seguí con mi lucha particular por defender los derechos universales del ser humano y seguir empecinado porque llegue el día en que encuentre a quien represente todo ese ideal de vida.

1 comentario:

  1. El puto cura de mierda este bien que sabe lo que es prostituirse y de mas bazofias que ha soltado. ¡¡Será hijo de la gran puta!!

    ResponderEliminar