lunes, 16 de abril de 2012

¿QUÉ PASARÍA SI.....?



Buenos días.

Hoy me he despertado como cada día, más o menos prontito, he seguido mis rutinas y pautas habituales, he preparado mi cafetito y he desayunado (hoy como excepción desde hace ya un tiempo) mirando las noticias delante de la tele. He puesto un poco a prueba el contenido de las noticias, a ver si hoy me sorprendían y daban algo que no fuera lo que viene siendo habitual, es decir, más noticias de recortes, movilizaciones, protestas, los típicos "dimes y diretes" entre el gobierno y la oposición, los desastres ecológicos causados por el hombre, las guerras y las hambrunas provocadas por el hombre, etcétera, etcétera,.... Pues no, la respuesta es que es me he encontrado más de lo mismo, todo sigue igual a como cuando hubo aquel día en que decidí que no vería durante un tiempo las noticias de la televisión, porque había llegado a un punto en que la frustración e indignación se hacían insoportables.

Pues bien, visto lo visto, durante el último sorbo de mi taza de café, los interrogantes han empezado a fluir en  mi cabeza, sin duda son preguntas fruto de una mente simple y un tanto ignorante, pero en mi defensa diré, que son esas preguntas básicas sacadas del más inocente sentido común, que igual no tienen respuesta inmediata para poder ser ejecutadas, pero cuando uno está aún en esa fase intermedia entre la vigilia y el sueño, es muy fácil seguir soñando despierto y supongo que ésa ha sido la causa del torbellino de interrogantes...

Y digo yo:

¿Qué sucedería si todos esos empresarios españoles de la más despiadada escuela neocapitalista, que con la intención de ver crecer y crecer sus arcas abandonaron su país y trasladaron sus fábricas de producción a países del tercer mundo, para que a través de la explotación y la esclavitud de niños, hombres y mujeres, en condiciones deplorables hicieran el trabajo, qué sucedería si regresaran a nuestro país? ¿qué sucedería si tomaran conciencia de lo que está sucediendo en su país? ¿qué pasaría si ellos mismos abandonaran su avaricia y se decidieran a abrir de nuevo las fábricas aquí, a costa de ganar sólo un poquito menos? ¿qué pasaría si eso estuviera regulado por ley?  

¿Qué pasaría si recuperásemos la atención de servicios personalizada? Se ha extendido entre las grandes multinacionales la atención telefónica para resolver los problemas o las demandas de muchos clientes, el ejemplo más claro es la telefonía móvil, ¿cuántas horas de rabia e impotencia hemos pasado detrás de un móvil para intentar que alguien nos resolviera un problema con los servicios que tenemos contratados con un operador? ¿qué sucedería si tuviéramos la oportunidad de ir a resolver esos problemas a una tienda, donde nos mirasen a los ojos mientras nos resuelven el problema, donde pudiéramos sonreír a la persona que nos ayuda como muestra de agradecimiento por su eficacia? ¿qué sucedería si, por ejemplo, movistar, ganara un poquito menos, pero a cambio apostara por recuperar  el trabajo desde España y para sus ciudadanos y   ciudadanas?

¿Qué pasaría si todo esto de repente estuviera regulado por las leyes? ¿qué sucedería si en lugar de recortar  se destinara todo el esfuerzo de un gobierno en recuperar, en reconstruir? 

¿Qué pasaría si la máxima prioridad de un gobierno no fuera destruir sino crear?
......a mi mientras soñaba con todo esto, se me ha puesto una sonrisa muy tontorrona en la cara.

Pero de repente, cuando ya no quedaba más café en la taza, pasó cerca de casa una ambulancia con la sirena de alarme disparada y ha sido como el toque de atención que ha vuelto otra vez para decirme:
"eyyy despierta, que estás en la vida real"

Ahora sé que tengo ganas de volver a la cama prontito a ver si consigo volver a soñar con todo esto.

Buenos días, empieza un día más de realismo.

Un abrazo,

Javier. 

domingo, 15 de abril de 2012

ALGO ABSOLUTAMENTE REPUGNANTE






Para mi en esta noticia existen varios puntos absolutamente graves e inadmisibles. Para empezar el beneplácito concedido al discurso del tipejo vestido de mamarracho Reig Plá. Los 5 consejeros dicen "si lo vuelve a hacer le daremos en el culete...." ¿Cómo que "si lo vuelve a hacer"?, ..... si hoy yo mismo me voy a atracar un banco y me llevo hasta los almanaques de allí, el juez no me dirá "si lo vuelve a hacer lo enchirono..." No señor, esto no funciona así. Este tío ha utilizado un medio de emisión pública para soltar un comentario que atenta contra la libertad de las personas a vivir su sexualidad, ha vinculado la homosexualidad a un estado patológico y de depravación. Si el Reig en su intimidad quiere pensar lo que quiera pensar, allá él con su conciencia, ya se encargará Dios de leerle la cartilla cuando intente acceder al reino de los cielos, pero mientras esté aquí en vida terrenal, existe una justicia que pena este tipo de actos  o al menos lo debería de hacer y de manera contundente, independientemente que vaya vestido de sotana o con el traje de la benemérita. Además es que la noticia tiene guasa, los cinco consejeros dicen textualmente:  “podría haber incurrido (…) en una vulneración de los principios constitucionales” al “vincular homosexualidad con corrupción personal y prostitución”. ¿Podría haber incurrido, podría haber incurrido? ¿qué más tiene que hacer este señor nacido de su santa madre para que se den cuenta que YA HA VULNERADO PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES ??? ¿tendría que haber llevado a la iglesia a unos cuantos gays y lesbianas y quemarles en una hoguera delante de sus siervos para que evidencien la gravedad de vivir libremente una orientación sexual? ¿sería eso ya suficiente como para que se reaccione?

Esto consejeros progresistas a mi juicio son también "acojonistas". Que estos cinco  le echen más huevos al asunto y denuncien ya de una puñetera vez. Esa televisión es pública, está pagada también con mis impuestos, a esa iglesia se la está sustentando también con mis impuestos (bueno yo en mi declaración de la renta nunca cedo a la casilla de la iglesia, todo hay que decirlo...) pero visto lo visto el presupuesto destinado a esta institución poco recorte ha sufrido. Si es que no hay por donde coger lo que sucede en este país, se está recortando en Educación y en Sanidad y sin embargo la iglesia, con todo lo que dice y hace,  lo mantiene todo intacto......"señor perdónales porque no saben lo que hacen".http://www.elreferente.es/actualidad/el-presupuesto-para-la-iglesia-no-se-toca-17605

Más cosas, subrayar lo referente a la postura de CIU y del PP: "los consejeros del PP y de CIU abandonan la reunión donde se iba a decidir emitir una queja formal al obispado...." http://www.publico.es/televisionygente/429134/pp-y-ciu-bloquean-la-protesta-de-rtve-a-los-obispos . Esto ya no lo voy a comentar, porque estos han sido consecuentes con lo que ya son, aquí no me ha extrañado nada, lo noticiable hubiera sido su participación en la reunión para formalizar esa queja. 

¿Sabéis que me parece todo esto? Me parece R E P U G N A N T E . . . . ! ! ! 


domingo, 8 de abril de 2012

¿Esto es la palabra de Dios....? permítanme que lo dude



"Perdónale señor, porque no sabe lo que hace...."

Cuando veo vídeos con mensajes como éste, mi cerebro hace que las reacciones ante estímulos visuales de semejante salvajismo sean de emociones de dolor, rabia, indignación y sobre todo mucha preocupación. 

Me consta que no todo el monte  es orégano, lo sé. Y lo digo con conocimiento de causa porque son varios los parientes que tengo a los que quiero y admiro, que bajo sus creencias religiosas, están haciendo una labor humanitaria admirable y elogiable. Pero después de la polémica suscitada por un vídeo que colgué el otro día en facebook donde aparecía una mujer gritando desconsolada porque la lluvia no permitía que saliera la procesión por las calles, después de que haya estado cuestionando muchas manifestaciones descontroladas de devoción  exacerbada por todo lo que implica la festividad de Semana Santa, promovida por la iglesia católica y después de contrastar todo esto con lo que defiende de manera tan radical esta institución, me invaden las dudas y las contradicciones. Se me antoja dudar de todo esto.


Pero yo digo una cosa, aquí hay que estar a las duras y a las maduras, o se está o no se está. Un iglesia católica que defiende afirmaciones como las del vídeo y muchas otras de igual o mayor gravedad, una iglesia que estaría encantada con recuperar una tradición ya extinguida que fue practicada por la Santa Inquisición que consistió en perseguir y destruir al descarriado y corrompido, una iglesia que está haciendo tanto daño a la sociedad con esas argumentaciones y afirmaciones, es a mi juicio una iglesia muy cuestionable. Además que todo esto proviene de la más alta cúpula de la institución, no son opiniones vagas de algunos pocos, todo está bajo la aprobación y suscripción del más alto responsable de la iglesia, el Manzinguer Z de túnica blanca.

Imaginaos que una persona que como yo, concienciada hasta la médula de la defensa y protección de las políticas sociales y de bienestar social, que defiende las libertades del hombre y de la mujer, que lucha por los derechos individuales y colectivos respetando los intereses de la ciudadanía, que apuesta por aquellos que invierten en lo más preciado de una sociedad que es la educación, que soy una persona concienciada que este sistema capitalista nos está destruyendo a marchas forzadas, etc, etc, ......¿tendría sentido que yo estuviera en un partido político como el Partido Popular? ¿no verdad? sería un tremenda contradicción. Así pues desde aquí salgo en defensa de todos y todas aquellos  personas religiosas que sí hacen una labor admirable, que lo hacen desde su fe y que sí defienden esos valores humanos basados en la humildad y el respeto, que reflexionen también desde dónde lo están haciendo. Cuando te sacas el carné de algo sustentando por unos dogmas oficiales tan injustos, ¿tiene sentido seguir trabajando desde ese bando? 

Durante años he estado afiliado al Partido Socialista Obrero Español, porque pensaba que era aquello que representaba mejor a mis ideales, hasta que di cuenta de que estaba equivocado, ¿y qué hice? rompí mi carné y seguí con mi lucha particular por defender los derechos universales del ser humano y seguir empecinado porque llegue el día en que encuentre a quien represente todo ese ideal de vida.