martes, 31 de enero de 2012

¿Qué tendrá de malo?



Según establece el Real Decreto 1631/2006  por el que fue aprobada:
La Educación para la Ciudadanía tiene como objetivo favorecer el desarrollo de personas libres e íntegras a través de la consolidación de la autoestima, la dignidad personal, la libertad y la responsabilidad y la formación de futuros ciudadanos con criterio propio, respetuosos, participativos y solidarios, que conozcan sus derechos, asuman sus deberes y desarrollen hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable.
Ésta es el tipo de educación que a un gobierno llamado a sí mismo de "centro-derecha" no le interesa fomentar. A este tipo de gobierno le conviene más formar a ciudadanos obedientes, sin criterio propio, ni crítico y sin capacidad de análisis de la realidad que le rodea.
Yo es que no encajo en un gobierno así, de verdad que no.

Lo paradójico del asunto es que ésta fue una asignatura que cumplía con una recomendación del Consejo de Europa en el año 2002, donde se afirma que la educación para la ciudadanía democrática es esencial para promover una sociedad libre, tolerante y justa, además de contribuir a la defensa de los valores y los principios de libertad, pluralismo, derechos humanos y Estado de Derecho, que constituyen los fundamentos de la democracia. Para ello se recomendaba a los Gobiernos de los Estados miembros que hicieran de la educación para la ciudadanía democrática un objetivo prioritario de las políticas y reformas educativas.
 Aun así el gobierno insta por suprimir esta asignatura del currículum académico. ¿Qué habrá preparado como sustituto? ¿cómo combinar un jersey Lacoste con el IPAD? (desconozco si aún se sigue llevando esa marca como distintivo de pijorrería, pero como soy y he sido siempre pobre, no controlo las marcas de moda....sorry).

He leído varios artículos sobre el tema y por lo que veo, o bien tenemos un ministro de educación (José Ignacio Wert) que es cateto, o bien es un mentiroso aunque puede que sean ambas cosas, pero que suelte por la boca cosas tan bochornosas como "la Educación para la Ciudadanía se convirtió en una asignatura con una carga de adoctrinamiento...... los nuevos modelos de familia y los derechos de los homosexuales cabrán en la nueva asignatura en la medida en que se expliquen en la parte dogmática de la Constitución".


http://www.publico.es/culturas/419848/que-no-es-un-libro-de-texto-senores-que-no-que-no-mientan

http://www.diariosur.es/agencias/20120201/mas-actualidad/sociedad/akal-dice-parrafo-citado-wert_201202011409.html 


Y para acabar me gustaría que se le echara un vistazo a un manual elaborado para el tercer ciclo de Educación Primaria, no alcanzo a saber qué tienen estos contendidos de "adoctrinamiento": http://clio.rediris.es/n34/ciudadania.pdf

¡¡¡ El que avisa no es traidor... !!!



Y es que  es muy sabio el refranero español, "El que avisa no es traidor". El propio presidente del gobierno español (aún me cuesta asumir que se trata de Mariano Rajoy....) da por sentado el malestar que están causando sus políticas e intervenciones en cualquier área, ¿cuál toca ahora? las medidas en el sector laboral. Saberse con detalle aún no se saben, pero que el propio presidente sabe que no van a gustar, eso sí se sabe. Así pues, vayan sacando la indumentaria para las manifestaciones, las pancartas y los silbatos que en breve nos vemos en las calles (una vez más y no será la última).
Vean este vídeo donde se comprueba que se nos avecina una de gorda....



lunes, 30 de enero de 2012

Las lindezas de Frango....uyyy perdón de Fraga



Y esta recopilación no son más que breves fragmentos de una lista muy grande.....Descanse en paz (si es que puede).





"Hijo, ¿qué quieres ser de mayor?" ... "tener salud para trabajar de viejito"

Yo como muchos mortales, pienso en el futuro, hago esfuerzos por mantener una actitud positiva y optimista. Reviso mis valores para subsanar las ideas nocivas, erróneas y procuro mantener activa esa máxima de "mejora continua" que tanto se aplican en las gestiones de calidad de empresas o entidades sociales. Pero últimamente hay una idea un tanto obsesiva por la que tengo especial fijación y es la que atañe al cuidado de mi salud. Cuando pienso en mi futuro, me viene a la cabeza la preocupación de imaginarme con las fuerzas necesarias para poder seguir trabajando a los 70, a los 80 y a los 90 años (si es que llego a alguna de esas décadas).

No tengo hijos, pero tengo unos sobrinos a los que adoro, también me siento muy unido a los hijos de mis amistades. Cuando los miro jugar, reír y cuando observo sus conductas inocentes tan poco contaminadas, pienso para mi: "¿qué clase de mundo es el que les espera? ¿qué mundo es el que estamos construyendo que van a legar cuando sean mayores?....." Me invade la vergüenza ajena. Zarandeo mi cabeza, recobro la compostura y procuro recuperar mi talante optimista para acabar pensando: "Sigue buscando la mejora continua, mantén viva la fe en aquello en lo que crees". No sé si servirá de algo, pero al menos me ayuda a seguir sonriendo cuando veo la pureza de mis sobrinos y la de los hijos de mis amigos. 




La ceguera emocional y de la sensatez.




¿Alguien me podría explicar cómo es posible que ante la evidencia aún sigan teniendo defensores de estas causas indefendibles? Es que por mucho que lo intento no alcanzo a saber qué mecanismo extraño es el responsable de la ceguera voluntaria en los fieles del PP. Acabo siempre con el mismo argumento para explicar esta postura, la izquierda es y será siempre crítica con las acciones de sus partidos y actúa en consecuencia. Pero la derecha no, ya podrán los políticos del PP abrirles en canal el agujero por el que sacan sus excrementos y además a pelo, que seguirán mostrando ceguera emocional que les impide sentir saludablemente. Tengo que revisar el DSM IV (manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales) a ver qué es lo que dice al respecto. http://www.publico.es/espana/419227/las-otras-facturas-del-cajon-de-camps#comentarios

Perfil del síndrome PPano: Ni siento, ni padezco, que me den por donde más duele, que seguiré votando al PP

domingo, 29 de enero de 2012

Ummm fresquito del rico, pero que gustazo de paseíto.

Lo bueno que venga gente de afuera a visitar la isla es que aprovechas para enseñarle esos lugares que están ahí al lado, pero a los que vas muy de vez en cuando.

Hoy mostramos a una amiga Valldemossa, Deià y el centro de Palma. Hacía todo el frío que querías y un poco más, pero ya se sabe que "sarna con gusto no pica". Las montañas estaban hermosas, blanquitas y heladas, toda una postal de cuento. Lo malo ha sido el regreso a Palma, nos ha nevado y se hacía un poco peligroso transitar con el coche, pero yendo despacito hemos salvado el pellejo.

Los días de lluvia suelo pensar en los embalses de agua, en la limpieza de la atmósfera, en el riego de los campos, en definitiva, en lo buena que es la lluvia.


Esta mujer dice: ¿CRISIS, QUÉ CRISIS?

Así cualquiera duerme a pierna suelta por la noche. Lo que percibe esta mujer en un año, supondría lo que ganan 14.071 personas en un año con un sueldo que está muy por encima del salario mínimo interprofesional.

"¿Quién ha dicho crisis?" es lo que debe decir la Cospedal a su marido cuando se meten en la cama después de hacer el acto matrimonial, no antes sin arrodillarse enfrente la cama y rezar "Señor no es por vicio ni por fornicio, es por dar un hijo a tu servicio".

http://www.publico.es/espana/419228/cospedal-hace-publicos-sus-ingresos-tras-seis-meses


Una plataforma de afectados por el cierre de Megaupload

Era de esperar que la gente empezara a movilizarse y pasase a la acción tras el cierre de Megaupload.

Aquí os dejo un enlace que me parece interesante su lectura por si a alguien le sirve:

http://megaupload.pirata.cat/es/


Todos para Suiza

De verdad que este artículo me parece fabuloso, pienso que es una valoración buenísima de cómo se deberían encajar y adapatar a los tiempos del desarrollo tecnológico aquellos que apuestan por la represión y el control a la accesibilidad cultural.

Del artículo destacaría esta parte: Cada vez que la tecnología se hace accesible, siempre ha habido “abuso”. Es el precio que pagamos por el progreso. Los triunfadores serán aquéllos que sean capaces de usar la nueva tecnología para su provecho y los perdedores quienes pierdan el tren del desarrollo y continúen siguiendo los viejos modelos de negocios.

Recomiendo la lectura en su totalidad del artículo:

Está claro que existen mentalidades que van con los tiempos y otras que pretenden parar más bien el tiempo del desarrollo, porque ven en ello una ventaja económica, pobres ilusos. ¿Desde cuándo reprimir, controlar, censurar, prohibir,.... han supuesto una ventaja para la sociedad?

¿Sabéis lo que me está pasando? de manera indirecta estoy haciendo mentalmente una lista con aquellos lugares del mundo donde a mi me gustaría vivir por su despunte en ciertos valores o posicionamientos, uno de ellos es Islandia y el otro a partir de leer este artículo sin duda es Suiza. Sé que no existe ningún lugar perfecto en el mundo donde vivir, pero creo que voy a jugar a recoger y recopilar los valores que me gustan de cada país para crear mentalmente un lugar idílico donde a mi me gustaría vivir.



Islandia, con una población de 317.000 habitantes, es una democracia liberal occidental moderna, localizada en el Atlántico Norte. Con el tamaño aproximado de Irlanda, se encuentra a medio camino entre Europa y Norte América.

En 2007, Islandia era el país más desarrollado del mundo según el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas. Genera el 99% de su electricidad y agua caliente a partir de la energía geotérmica y ha sido clasificado como el país “más verde” del mundo.

          

Suiza decide no perseguir la piratería ni las descargas por su nulo impacto.

Una cesta solidaria de andar por casa

Ayer acudí a una cena muy especial organizada por una amiga. En principio no tiene nada de novedoso esto ¿no? Un encuentro entre amigos para cenar todos juntos.

Lo peculiar del asunto es que en esa cena se organizó una cesta de Navidad en la que cada uno de los que asistíamos aportamos algo para llenarla de regalos hecho de la inspiración de cada uno.

Yo particularmente regalé un pack momento que consistió en : una película (Pa negre) , una bolsa de palomitas, dos condones, un lubricante y un retrato hecho por Ander Ikari. Así que yo proponía, ver una peli, comer unas palomitas, pegar un buen polvo (o dos) y después de que el agraciado/a por mi regalo se hiciera una foto con la cara de satisfacción para enviársela a Ander para que le hiciera el retrato de los suyos.

A mi me tocó una vela fantástica hecha por una persona de las que asistió, me encantó.

Los regalos fueron muy variados. A cada uno le tocó algo que llevarse a casa. Pero sobre todo, nos fuimos con una sensación muy agradable por el magnífico momento que vivimos.


sábado, 28 de enero de 2012

Nivel 33

He de reconocer que desconocía la existencia del complemento de alto cargo (conocido como nivel 33) que perciben todos aquellos que han ocupado un alto cargo para la administración pública (ya sea en el Govern Balear, Conselleria o Ajuntament). He leído varias cosas sobre el tema.

Total, que como existe un espacio en la web del Govern Baelar donde se recogen las sugerencias para economizar, la sugerencia sería poner : "Eliminar el complement de nivell 33 que cobren els funcionaris que han ocupat alts càrrecs, i que passin a cobrar el salari (sou base, nivell, complement específic, antiguetat, etc.) que els correspongui d'acord amb la plaça que ocupen actualment a l'administració" o en castellano "Eliminar el complemento de nivel 33 que cobran los funcionarios que ocupan altos cargos, y que pasen a cobrar el salario (sueldo base, nivel, complemento específico, antigüedad, etc.) que les corresponda de acuerdo con la plaza que ocupan actualmente en la administración."





 ¿Dónde hay que poner esta sugerencia? aquí:


Hay que colapsar el buzón de entrada del Govern. Por cierto tengo entendido que en nuestra comunidad autónoma fue con la presidencia de Matas en el 2007 que empezó a aplicarse este nivel 33 .

Estos artículos, hablan sobre el nivel 33: