lunes, 16 de abril de 2012

¿QUÉ PASARÍA SI.....?



Buenos días.

Hoy me he despertado como cada día, más o menos prontito, he seguido mis rutinas y pautas habituales, he preparado mi cafetito y he desayunado (hoy como excepción desde hace ya un tiempo) mirando las noticias delante de la tele. He puesto un poco a prueba el contenido de las noticias, a ver si hoy me sorprendían y daban algo que no fuera lo que viene siendo habitual, es decir, más noticias de recortes, movilizaciones, protestas, los típicos "dimes y diretes" entre el gobierno y la oposición, los desastres ecológicos causados por el hombre, las guerras y las hambrunas provocadas por el hombre, etcétera, etcétera,.... Pues no, la respuesta es que es me he encontrado más de lo mismo, todo sigue igual a como cuando hubo aquel día en que decidí que no vería durante un tiempo las noticias de la televisión, porque había llegado a un punto en que la frustración e indignación se hacían insoportables.

Pues bien, visto lo visto, durante el último sorbo de mi taza de café, los interrogantes han empezado a fluir en  mi cabeza, sin duda son preguntas fruto de una mente simple y un tanto ignorante, pero en mi defensa diré, que son esas preguntas básicas sacadas del más inocente sentido común, que igual no tienen respuesta inmediata para poder ser ejecutadas, pero cuando uno está aún en esa fase intermedia entre la vigilia y el sueño, es muy fácil seguir soñando despierto y supongo que ésa ha sido la causa del torbellino de interrogantes...

Y digo yo:

¿Qué sucedería si todos esos empresarios españoles de la más despiadada escuela neocapitalista, que con la intención de ver crecer y crecer sus arcas abandonaron su país y trasladaron sus fábricas de producción a países del tercer mundo, para que a través de la explotación y la esclavitud de niños, hombres y mujeres, en condiciones deplorables hicieran el trabajo, qué sucedería si regresaran a nuestro país? ¿qué sucedería si tomaran conciencia de lo que está sucediendo en su país? ¿qué pasaría si ellos mismos abandonaran su avaricia y se decidieran a abrir de nuevo las fábricas aquí, a costa de ganar sólo un poquito menos? ¿qué pasaría si eso estuviera regulado por ley?  

¿Qué pasaría si recuperásemos la atención de servicios personalizada? Se ha extendido entre las grandes multinacionales la atención telefónica para resolver los problemas o las demandas de muchos clientes, el ejemplo más claro es la telefonía móvil, ¿cuántas horas de rabia e impotencia hemos pasado detrás de un móvil para intentar que alguien nos resolviera un problema con los servicios que tenemos contratados con un operador? ¿qué sucedería si tuviéramos la oportunidad de ir a resolver esos problemas a una tienda, donde nos mirasen a los ojos mientras nos resuelven el problema, donde pudiéramos sonreír a la persona que nos ayuda como muestra de agradecimiento por su eficacia? ¿qué sucedería si, por ejemplo, movistar, ganara un poquito menos, pero a cambio apostara por recuperar  el trabajo desde España y para sus ciudadanos y   ciudadanas?

¿Qué pasaría si todo esto de repente estuviera regulado por las leyes? ¿qué sucedería si en lugar de recortar  se destinara todo el esfuerzo de un gobierno en recuperar, en reconstruir? 

¿Qué pasaría si la máxima prioridad de un gobierno no fuera destruir sino crear?
......a mi mientras soñaba con todo esto, se me ha puesto una sonrisa muy tontorrona en la cara.

Pero de repente, cuando ya no quedaba más café en la taza, pasó cerca de casa una ambulancia con la sirena de alarme disparada y ha sido como el toque de atención que ha vuelto otra vez para decirme:
"eyyy despierta, que estás en la vida real"

Ahora sé que tengo ganas de volver a la cama prontito a ver si consigo volver a soñar con todo esto.

Buenos días, empieza un día más de realismo.

Un abrazo,

Javier. 

1 comentario:

  1. Es lo que tiene la realidad, que te da unos golpes... ¿Pero que sería de nosotros si tampoco pudiésemos soñar? Este pais se ha devaluado en todos los sentidos y es una autentica pena.

    ResponderEliminar